Noticias

5 Diciembre 2017

APSA presenta su Calendario Solidario 2018



AQUÍ PUEDES VER FOTOS Y VÍDEOS DEL CALENDARIO APSA 2018
APSA ha presentado esta mañana el Calendario APSA 2018 en un acto multitudinario en el que la presidenta de la Asociación, Nito Manero, ha estado acompañada numerosos usuarios y familias de la entidad así como de Sofía Morales, concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y de Amelia Navarro de Hidraqua y Jesús Lizón de BMN en representación de los muchos colaboradores con los que ha contado el proyecto.

El acto ha contado con la emotiva participación de Cristian Sánchez, usuario de APSA que ha leído un texto redactado por él mismo en el que narraba su trayectoria en APSA y los logros alcanzados en ese camino.

 

Bajo el lema “Un mes por cada uno de los colectivos que creen en nosotros y hacen posible APSA”, el 13º Calendario Solidario rinde homenaje a 12 sectores de la sociedad que contribuyen a que la Asociación pueda desarrollar su actividad. Personas con discapacidad, familias, profesionales de APSA, universidades, Instituciones Públicas, servicios sanitarios, comunidad educativa, medios de comunicación, voluntarios, obras sociales, empresas y la sociedad en general han sido representadas por los usuarios de APSA para ilustrar cada uno de los meses del 2018.

 

Esta edición será además el pistoletazo de salida del cambio de imagen de APSA. El calendario 2018 es el primer soporte editado con su nueva identidad corporativa. Un logotipo más actual, que refleja los valores de superación e innovación de la entidad y que APSA implantará en todas sus sedes durante el próximo año.

 

El Calendario APSA 2018 es la décimo tercera edición de un proyecto que en su día fue pionero a nivel nacional. En esta ocasión, la fotografía corre a cargo de Fran Bañuls, Grupo IDEX es la agencia encargada del diseño gráfico mientras que Gía Fotografía ha sido el estudio responsable de la elaboración del vídeo de Making Of que ya se puede ver en la web de APSA.

 

El “Calendario APSA 2018” cumple con un doble objetivo; por un lado, es una importante vía de obtención de recursos ya que las cantidades que aportan las empresas patrocinadoras y colaboradoras así como el dinero que se recaude de su venta se destinará a los proyectos de la asociación y al mantenimiento de sus 2.000 plazas de atención. El precio del calendario es de tan sólo 5€ y se podrá adquirir en los centros de la asociación, a través de su página web www.asociacionapsa.com o en el teléfono 965 25 71 12.

 

El segundo objetivo que ha llevado a hacer un año más este calendario es el de dar a conocer APSA y sus proyectos a todas las personas que puedan necesitarlo. Actualmente existen en España 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad y más de 1 millón no reciben ningún tipo de ayuda. Es finalidad prioritaria del calendario facilitar a todas estas familias el acceso a los recursos a los que pueden optar. Además, la necesidad de concienciar a las familias de que la atención al niño debe realizarse cuanto antes, siendo la prevención y la detección armas fundamentales en su desarrollo posterior, es lo que lleva a APSA a repetir este proyecto un año más. En esta ocasión, ha editado 50.000 ejemplares del calendario a la espera de que tenga una gran repercusión en todo el país. 

  • Compartir

Archivos relacionados (PDF)

Calendario APSA 2018