Noticias

11 Septiembre 2017

La Fundacion Once subvenciona el titulo de Experto En Tareas Auxiliares De Tienda



Hoy, lunes, 11 de septiembre, han dado comienzo, con una visita guiada a las instalaciones de la Universidad, las actividades de la II Edición del Título Propio de Experto Universitario en Tareas Auxiliares de Tienda, promovido por la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA, y dirigido a personas con discapacidad intelectual. En esta segunda edición, el programa se encuentra íntegramente subvencionado por la Fundación ONCE, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Durante los próximos meses, los 15 alumnos matriculados en el Título cursarán diversos módulos –tales como Planificación y Organización de Empresas, Organización del Punto de Venta o Informática aplicada a tareas de tienda y almacén- que les proporcionarán una formación especializada en el ámbito del comercio, especialmente en relación con el sector de la moda y el calzado. La formación teórica suma un total de 400 horas, a las que se añadirán, al final del programa, un  total de 200 horas de prácticas en empresas. Para facilitar su familiarización con el entorno universitario, los alumnos del Título Propio cuentan con el asesoramiento de estudiantes del Grado en Psicología. Asimismo, el programa académico incluye sesiones semanales de formación a través de la actividad física y deportiva, impartidas por profesores del área de Educación Física. El Título contará este año con algunas mejoras con respecto a la I Edición, tales como la incorporación de un curso de inglés básico.

Antonio-Luis Martínez-Pujalte, director de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA, ha señalado que “el reconocimiento de este programa por la Fundación ONCE confirma que esta es una vía muy adecuada para favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual –de hecho, varios alumnos de la primera edición han logrado ya su inserción laboral-, y constituye para nosotros un poderoso estímulo para seguir mejorando y para proporcionar una formación todavía más cualificada”. 

  • Compartir