24 Abril 2017

APSA recibe una mención especial en los Premios Francisco Liberal del Ayuntamiento de Alicante.

La concejalía de Participación Ciudadana celebró el pasasdo jueves 20 de abril el acto de entrega de la décimo sexta edición de los premios Francisco Liberal. Este premio, otorgado por el Ayuntamiento de Alicante pretende premiar a proyectos que aporten un nuevo enfoque de calidad e innovación a favor de la participación y fomento del asociacionismo y a la vez, en memoria y homenaje a D. Francisco Liberal, figura emblemática del movimiento ciudadano de la ciudad de Alicante,  expresar un reconocimiento colectivo a la labor innovadora, siempre desinteresada y muchas veces desconocida, de las asociaciones de nuestra ciudad.

APSA, que recibió este premio en la modalidad de participación ciudadana en el año 2012, obtuvo este año una mención especial por parte del Ayuntamiento de Alicante  cuyos concejales destacaron en un emotivo discurso la aportación de nuestra Asociación a la sociedad Alicantina. Por otra parte, los galardones entregados fueron realizados pos usuarios de nuestro centro de Actividades Artísitcas y durante el acto de entrega, los asistentes pudieron disfrutar de la emotiva actuación de la compañía Psicofusión Danza de APSA.

La Asociación Cultural Danae recibió el primer premio de la décimo sexta edición del “Francisco Liberal” por el proyecto “La Ciudad de los Colores”. El destacado miembro vecinal de la Asociación de Vecinos, La Voz de La Florida, José María Hernández Mata, obtuvo el Premio Honorífico como recompensa a la trayectoria participativa continuada, desarrollada por una persona o entidad, en materia de participación. El Premio a la Ciudadanía recayó en la Sociedad Cultural Deportiva Carolinas por la labor desarrollada en materia de participación ciudadana desde su creación, hace más de 66 años.