Voluntariado corporativo

Cada vez son más empresas que promueven el Voluntariado Corporativo dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, como una de sus herramientas con más potencial para involucrar a sus empleados en la misión de la empresa. Además,
- Es una forma directa de contribuir a la mejora del entorno
- Mejora la comunicación interna
- Promueve entre el personal el sentimiento de pertenencia a la empresa y el compromiso con su política de responsabilidad social
- Mejora el posicionamiento de la empresa en la sociedad.
- Se incrementa la motivación y se desarrollan competencias y habilidades sociales
- Se vive una experiencia diferente en la que nacen historias para comunicar

El Voluntariado Corporativo es una actividad promovida y facilitada por una compañía, a través de la cual los empleados tienen la oportunidad de participar como voluntarios en proyectos diseñados por APSA, además de contribuir a mejorar su satisfacción personal, el sentimiento de comunidad y la autoestima.
Desarrollamos actividades de voluntariado corporativo para las empresas con el objetivo de hacerles partícipe de la realidad de las personas con discapacidad intelectual. A través de acciones de carácter lúdico, deportivo, ecológico o artístico, los trabajadores de las empresas podrán compartir un mismo objetivo con los usuarios de nuestra asociación, compartiendo éxitos y retos. Se trata de actividades sencillas, fáciles de aprender y de realizar a lo largo de un día.

Estas son algunas actividades de voluntariado corporativo que hemos realizado:
- Jornadas de convivencia, lúdicas, deportivas …
- Jornadas medioambientales y reforestación
- Excursiones lúdicas (parques temáticos)
- Excursiones culturales
- Excursiones medioambiantales, senderistas
- Bautismo de aguas
- Organización de fiestas (danza, teatro, coro etc..)
- Charlas informativas
- Talleres de reciclaje
- Programa de radio
- Fiesta de disfraces
- Taller de cocina
- Campeonato de minigolf

Empresas líderes ya confían en nosotros la realización de sus jornadas de voluntariado corporativo.