Misión, visión, principios y valores

¿Qué es APSA?

APSA es una entidad privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno. Desde sus orígenes en 1962, este ha sido su objetivo, llevado a cabo a través de diversos centros, servicios, programas y centros especiales de empleo, que se complementan entre sí para atender las necesidades de socios y usuarios. El crecimiento y la evolución de la asociación han sido constantes y han venido determinados por el espíritu innovador de sus socios y profesionales quienes, con la ayuda de las entidades colaboradoras, han buscado desde siempre la calidad en el servicio. Gracias a ello, en la actualidad, APSA cuenta con cerca de 2.000 plazas de atención directa.

Misión

Mejorar la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno.

Principios y valores

• Solidaridad:

Entendida como una adhesión voluntaria al trabajo y las reivindicaciones comunes a los objetivos de nuestra asociación.

• Responsabilidad:

En APSA asumimos el valor de la responsabilidad como el compromiso hacia la sociedad y el entorno que nos rodean, y en particular hacia las personas con discapacidad intelectual o riesgo de padecerla y sus familias y sus necesidades.

• Orientación al usuario:

Nuestros usuarios y sus familias son el centro de toda la actividad de la asociación. La evolución, mejoras y transformaciones llevadas a cabo en APSA siempre están diseñadas con intención de mejorar el servicio al usuario y basadas en sus necesidades.

• Respeto:

Reconocemos a las personas y sus derechos. En APSA trabajamos por el respeto como vía de convivencia y enriquecimiento.

• Honestidad:

Entendida como la coherencia entre nuestras acciones y nuestra misión. Pretendemos que nuestra actividad sea un fiel reflejo de nuestros valores.

• No discriminación:

Trabajamos por la igualdad de oportunidades y la erradicación de acciones discriminatorias por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

• Igualdad:

Integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización como principio básico y transversal. Incluir este principio en los objetivos de la política d ela empresa y, particularmente, en la política de gestión de RRHH. Ya puedes consultar el Plan de Igualdad de APSA en el apartado Transparecia y Calidad de nuestra web.

Visión

APSA es una entidad que se enraíza en su pasado y se proyecta hacia su futuro con vocación innovadora y dinámica, prestando atención a las necesidades de sus socios y a las demandas de la sociedad, asumiendo nuevos desafíos y siendo fieles a su misión. APSA desea ser reconocida como una ONG con muy altos niveles de profesionalidad y calidad.