C.O. Terramar


El Centro Ocupacional Terramar, es un centro de formación para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en edad laboral –entre 18 y 65 años-  que posean una autonomía mínima en áreas básicas de la vida diaria.

Promueve el desarrollo integral de la PDID, a través de los aprendizajes en destrezas de vida autónoma y, la formación prelaboral, partiendo de sus necesidades, atendiendo sus intereses y teniendo en cuenta las capacidades y apoyos necesarios.

Ofrece intervención psicológica y social individualizada, formación prelaboral y una extensa cartera de programas especializados de Aprendizajes de Vida Autónoma (destrezas de vida personal, en el hogar y en comunidad), así como otros programas especializados dirigidos a grupos con necesidades de Apoyos Extensos, Atención Integral (Trastorno Espectro Autista), Envejecimiento Saludable, además de una amplia oferta deportiva.

Terramar es un centro subvencionado por la Consellería de Bienestar Social con capacidad para 112 plazas. El acceso a dichas plazas subvencionadas se realiza mediante solicitud formalizada en el correspondiente centro social comunitario.

Trayectoria

Desde que inició su andadura en 1983 ha experimentado diversos cambios en su filosofía de trabajo adaptándose continuamente a los nuevos paradigmas sobre la discapacidad intelectual.

Pioneros en el abordaje de la formación, la integración laboral, la sexualidad, la participación en proyectos Europeos. Integrados en una metodología de calidad y de mejora continua basada en el Sistema básico de Calidad y el modelo de excelencia EFQM, por destacar alguna de sus señas de identidad, hacen que el C.O Terramar se  constituya hoy por hoy, en un referente en la Comunidad Valenciana.

Formado por una amplia plantilla multidisciplinar de profesionales, prestamos servicio de lunes a viernes de 8:45 a 16h y disponemos de servicio de comedor (con menús diseñados por nutricionistas de la UA) y transporte (2 autobuses y un microbús adaptado para personas con problemas de movilidad).

Funcionamiento

El centro se estructura en torno a 6 talleres, algunos especializados (usuarios con necesidades de apoyos extensos; usuarios en proceso de envejecimiento y/o con deterioro funcional y, usuarios TEA); es en este entorno donde se desarrollan los aprendizajes, hábitos y destrezas prelaborales a través de un minucioso plan de atención individual que abarca tanto la atención psicológica y social como el itinerario de intervención a nivel formativo, sin olvidar una especial atención a la salud.

A este nivel ofrecemos un extenso abanico de programas especializados que se le asignan al usuario según las necesidades del momento evolutivo por el que atraviesa percibidas por él mismo, la familia y, bajo criterio profesional. Nuestro objetivo final es lograr el máximo nivel de autonomía personal y social.

Ubicación

Ubicados en un paraje privilegiado, como es el espacio natural protegido de El Saladar de Agua Amarga, ofrecemos unas magníficas instalaciones en una finca de 70.000 metros cuadrados.

Acceso desde la carretera que conduce a Santa Pola N-332, tras pasar la rotonda de la Desaladora del canal de Alicante

Ubicación en Google Maps