COFAL

El Centro de Orientación Formación y Asesoramiento Laboral (COFAL), tiene como objetivo posibilitar la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y otras minusvalías asociadas, por medio de la formación y la consecución de un puesto de trabajo estable, igualmente desarrolla el seguimiento laboral de los trabajadores bajo la modalidad del empleo con apoyo .
El equipo técnico está compuesto por ocho miembros; un director, un psicólogo, un responsable de producción de manipulados y cinco preparadores laborales. El número de usuarios de atención directa es de 70 personas y el número de personas que reciben formación a lo largo del año es de 80 a 100 personas

Trayectoria

El COFAL fue creado como centro de APSA en 1999 y a mediados del 2003 se reestructura con una nueva orientación, que si bien mantiene las tradicionales funciones del servicio, pretende aumentar si cabe las mismas a fin de poder autogestionarse y crecer como servicio estable dentro de la asociación. En los últimos tres años el COFAL supera los 100 puestos de trabajo creados.

Servicios

• Asesoramiento Laboral individualizado a trabajadores discapacitados, familias, empresas.

• Orientación profesional según perfil personal.

• Empleo con apoyo y seguimiento laboral de trabajadores discapacitados.

• Formación laboral : Formación específica, Planes Integrales de Empleo, Talleres FIv,

• Reciclaje profesional, Formación permanente.

• Talleres de Manipulados.

• Bolsa de empleo.

Áreas y proyectos

• Departamento de formación.

• Departamento de empleo

• Departamento de Manipulados.

• Departamento de Información y captación de recursos.

• Departamento de Calidad

Centro de Formación COFAL
C/ Petrer, 11. Local 9-10.
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante)
T: 902 00 58 48 ó 965 66 04 44
Mail: cofal.formacion@asociacionapsa.com