Accesibilidad

Nuestra labor es posible gracias a la suma de muchos esfuerzos. Únete a nuestra gran familia y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Accesibilidad

Nuestra labor es posible gracias a la suma de muchos esfuerzos. Únete a nuestra gran familia y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Servicios de accesibilidad

Servicios de accesibilidad cognitiva

Contacta con nosotros en comunicacion@asociacionapsa.com o en el 965 257 112 para ampliar información. Si lo prefieres, déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo.

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, ASOCIACIÓN APSA tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los productos y servicios ofrecidos por ASOCIACION APSA. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Nuestra metodología

Hemos desarrollado una metodología propia que ofrece resultados rigurosos y cuenta con la participación de las personas con discapacidad durante todo el proceso. Garantizamos así la eficacia de los resultados al tiempo que contribuimos a la inserción social y laboral de las personas con diversidad funcional.

Algunos ejemplos representativos de nuestro trabajo


Servicio Accesibilidad APSA - Trabajos Realizados

¿Qué es la accesibilidad cognitiva?

La accesibilidad cognitiva es la cualidad de entornos, productos, servicios, dispositivos y procesos que son fáciles de entender. Y según el Diccionario Fácil  de Plena inclusión Madrid:

La accesibilidad cognitiva es la característica que tienen las cosas, los espacios o los textos que hace que los entiendan todas las personas. Trabajar por entorno accesible a nivel cognitivo favorece a todas las personas, pero especialmente a diferentes colectivos como el de las personas con diversidad funcional, migrantes y turistas, niñas y niños, personas mayores con deterioro cognitivo…

Lectura fácil

La lectura fácil es una herramienta de accesibilidad cognitiva que consiste en adaptar las comunicaciones a un lenguaje sencillo y comprensible siguiendo las directrices Internacionales de la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions) y de Inclusion Europe en cuanto al lenguaje, el contenido y la forma.

¿Sabías qué?

La lectura fácil favorece la accesibilidad y con ello favorece también la democracia. Facilitar el acceso a la información con tecnologías como ésta no sólo es un derecho, sino que permite el ejercicio de otros derechos, como el de participación o poder desenvolverse de forma autónoma en el entorno.

icono-lectura-facil

Este es el logo que identifica los documentos adaptados a lectura fácil y garantiza su facilidad de comprensión.

¿Cuál es el proceso?

En APSA llevamos años adaptando todo tipo de materiales a lectura fácil a través de grupos de trabajo formados por personas con discapacidad expertas en la material. Contribuimos así a generar un mundo más accesible al tiempo que promovemos la inserción social y laboral de nuestros usuarios.

Documentación sobre accesibilidad

Os recomendamos la imprescindible colección de «Demostrando la Accesibilidad» editada por Afanias y Berta Brusilovski.

Modelos para diseñar espacios accesibles

Innovaciones en Accesibilidad Cognitiva

Accesibilidad
Cognitiva

Valoración de la Accesibilidad Cognitiva

Avances en
Accesibilidad Cognitiva

Formación en Accesibilidad Cognitiva