¡Ya somos más de 1290 personas asociadas en APSA!
¡Llámanos! Tel: 902 00 58 48

Noticias

10 Julio 2019

Proyecto “Tirando del Hilo”



El Consorcio de museos de la Comunidad Valenciana ha seleccionado a nivel autonómico, al C.O. Terramar como centro para desarrollar el proyecto “Tirando del Hilo”

Daguten Escuela Gráfica de Barrio imparte el proyecto. El equipo está formado por Ester García Guixot (Licenciada en Bellas Artes) y David Gil Campesino (Diseñador Gráfico).

Este proyecto se está desarrollando mediante un curso dirigido a ocho personas usuarias del C.O. Terramar y tiene como objetivo conocer que es la serigrafía, sus procesos y cómo montar un pequeño taller de forma totalmente casera y manual, dando lugar a experiencias educativas y procesos creativos altamente enriquecedores.

Este proyecto también ayuda a conocer y comprender como puede mejorar el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a través del arte y desde el arte.

Por su carácter multidisciplinar, “Tirar del Hilo” genera valor social en las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo porque participan como espectadores, consumidores y creadores,  poniendo el énfasis en su trabajo creativo y no en la discapacidad.

Se trata de experimentar con la técnica de serigrafiado para diseñar un producto colectivo de forma sencilla, creativa y divertida.

Los productos serán: camisetas con marca propia, camisetas de equipación deportiva, cartel del grupo de teatro “Terramarinos” del CO Terramar y manual de instrucciones de la técnica de serigrafíado en lectura fácil.

El proyecto comenzó en mayo y finalizará en diciembre de 2019.

  • Compartir