Una plataforma de contenido para construir un futuro más accesible

Inteligencias Alternativas tiene como objetivo integrar la visión de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la sociedad. Aquí podrás descubrir los proyectos en los que estamos trabajando actualmente, todos ellos protagonizados por personas con discapacidad intelectual en ámbitos como la literatura, la moda, la gastronomía o las nuevas tecnologías, con el objetivo de crear una sociedad más abierta, inclusiva y accesible.

Forma parte de la revolución inclusiva

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todos los nuevos lanzamientos y noticias

DROPS

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Con la ayuda de

La primera inteligencia artificial alimentada por personas con discapacidad intelectual

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Con la ayuda de

Drop 1

Hemos puesto en marcha un grupo de trabajo integrado por profesionales del CENID (Centro de Inteligencia Digital) y personas con discapacidad de APSA para desarrollar una aplicación inclusiva de inteligencia artificial que dé respuesta a diversas necesidades del colectivo. El objetivo de este grupo de trabajo es explorar las diferentes posibilidades y aplicaciones que la inteligencia artificial ofrece al colectivo de las personas con discapacidad: traducción automática de textos a lectura fácil, alimentación de roles como autismo o síndrome de Down, descripción de conductas para facilitar el diagnóstico precoz de trastornos del desarrollo… El objetivo final es lograr que la revolución que supone la Inteligencia Artificial no genere una nueva vía de exclusión, sino que permita desarrollar nuevas herramientas y apoyos tecnológicos inclusivos.

EL CALENDARIO DE APSA

Un calendario diseñado por personas con discapacidad intelectual

Una herramienta para aprender a ver y comprender. Una nueva perspectiva que rompe con la forma tradicional de entender el tiempo y los calendarios.

Un calendario que recopila lo que de verdad importa. Como las fiestas de mi pueblo, el día que cobro, los viernes y Halloween.

EL CALENDARIO DE APSA

Un calendario diseñado por personas con discapacidad intelectual