¡Ya somos más de 1290 personas asociadas en APSA!
¡Llámanos! Tel: 902 00 58 48

Programa en el Psiquiátrico penitenciario

El programa de Apoyo a la Reinserción de Personas con Discapacidad Intelectual en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Foncalent de Alicante y en otras situaciones penal-penitenciarias, tiene como objetivo principal aumentar la calidad de vida de otras personas, ya de por sí desfavorecidas, promoviendo la adquisición de hábitos sociales y laborales que permitan su reinserción en la sociedad. Con el programa se vislumbra un cambio en las posibilidades reales de prevención, rehabilitación y reinserción de estas personas.

El número de usuarios está en función de las excarcelaciones e ingresos en el Hospital Psiquiátrico de Fontcalent que actualmente ronda la treintena.

Trayectoria

Desde que el año 1995 FEAPS empezó a desarrollar este programa de atención y rehabilitación a las personas con discapacidad intelectual reclusas, APSA es pionera junto a otras dos organizaciones como son AMPROS en Cantabria y la Federación Catalana APPS en la atención de personas con discapacidad intelectual afectas por el régimen penitenciario. Actualmente hay 13 programas más repartidos por todo el territorio nacional.